jueves, 30 de septiembre de 2010

El Gobierno regional sufraga la formación de 28 personas en Villanueva de los Infantes como auxiliares de ayuda a domicilio.


El Gobierno regional ha destinado 38.000 euros a estas actividades, mientras que las prácticas las han realizado en varios ayuntamientos

El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juventud e Igualdad, Luis Díaz-Cacho, se trasladó hace unos días a Villanueva de los Infantes para entregar los diplomas a los veintiocho alumnos que han finalizado los dos cursos de auxiliares de ayuda a domicilio que fueron impartidos por Cenforade (Centro de formación avanzada y empleo) gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El objetivo de estos cursos es enseñar a los alumnos a colaborar con los profesionales de los servicios sociales en la planificación y gestión de la ayuda a domicilio en los ámbitos físico, psíquico y social. Para ello han recibido formación en materias tales como higiene y seguridad personal, prevención y atención socio-sanitaria, recursos sociales e integración, planificación y desarrollo de casos asistenciales, técnicas y soportes de gestión, limpieza y cuidados del hogar y manipulación de alimentos.
El Ejecutivo de José María Barreda ha subvencionado estas actividades formativas con más de 38.000 euros. En una de ellas los alumnos pudieron realizar prácticas en los servicios sociales de los ayuntamientos de Villanueva de la Fuente, Carrizosa y Villanueva de los Infantes, según informaron fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el acto de clausura y entrega de diplomas, Luis Díaz-Cacho destacó que el Gobierno regional da mucha importancia a estos cursos, porque son muy importantes para favorecer la obtención de un puesto de trabajo con algún tipo de especialización y porque ayudan a fijar la población en una comarca tan necesitada de nuevos empleos como el Campo de Montiel.

No hay comentarios: