martes, 21 de febrero de 2012

Usuarios del centro ADIN participan en dos cursos organizados por Cenforade



Mantenimiento y Acondicionamiento en Centros de Jardinería’ y ‘Animación Sociocultural con mayores’ son las dos acciones formativas que se están desarrollando en el Centro de Formación Avanzada y Empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes y en las que participan varios usuarios del Centro Ocupacional ADIN.
Entre el alumnado se encuentran ocho hombres y cinco mujeres pertenecientes al colectivo de personas con discapacidad, que van a mejorar su formación y su cualificación profesional, al tiempo que desarrollan otra serie de habilidades. Desde ADIN valoran muy positivamente la iniciativa, no sólo como método de integración, sino como otra forma de poner en práctica las pautas de interacción y relación aprendidas en el centro.
Los cursos cuentan con una duración de 70 y de 100 horas lectivas, respectivamente. Y tras la finalización de la parte teórica, realizarán prácticas en ayuntamientos e instituciones de la comarca. Tanto Cenforade como ADIN quieren agradecer a la Consejería de Empleo y Economía su apuesta por la formación del colectivo de personas con discapacidad, encaminada a su incorporación al mercado laboral.

No hay comentarios: