jueves, 6 de febrero de 2014

FINALIZADO CON ÉXITO EL SEGUNDO MÓDULO DE COCINA CREATIVA O DE AUTOR EN CÓZAR. LAS 15 PARTICIPANTES DE LA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA HAN APRENDIDO A VALORAR TANTO EL CONTENIDO DEL PLATO COMO SU DECORACIÓN.



Desde el pasado 26 de noviembre de 2013, 15 alumnas han asistido en Cózar al curso presencial de Cocina Creativa o de Autor II impartido de forma semipresencial hasta el pasado 21 de enero por Cenforade.
El curso, que consta de 110 horas, ha estado organizado por la Asociación Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias ACU de Cózar.

Durante el desarrollo del mismo han practicado las posibles variaciones y elaboraciones culinarias ensayando modificaciones de las técnicas, la forma, el corte de los géneros y las alternativas de los ingredientes en los platos con el fin de combinar sabores y formas de presentación alternativas.







De este modo, las mujeres de Cózar han aprendido a valorar algo más que la elaboración del plato de manera tradicional aportándole un valor añadido al diseñar y decorar todo tipo de platos aplicando técnicas gráficas.


En el curso se han empleado clases prácticas y teóricas para ampliar conocimientos y prácticas del alumnado teniendo en cuenta el nivel de conocimientos de las mujeres asistentes; pero no sólo han aprendido recetas nuevas sino que la profesora del curso, Rosa María Marín (diplomada en Turismo, con grado superior en Restauración y más de 14 años de experiencia en cocina y repostería) también les han enseñado a mejorar sus técnicas tradicionales y solventar los imprevistos que puedan surgir entre fogones.


No hay comentarios: