sábado, 8 de febrero de 2014

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: TPC OBLIGATORIO EN LA CONSTRUCCIÓN QUE CONSEGUIRÁN DURANTE EL MES DE FEBRERO ALUMNOS DE LA COMARCA DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES.

Para prevenir los daños a la salud ocasionados por el trabajo está constituida por la Organización Internacional del Trabajo, principal organismo encargado de la mejora de las condiciones de trabajo. No obstante, la última medida la tienen que poner empresas y trabajadores.

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo; en esta materia se forman durante este mes de febrero los días 8, 15, 17 y 19 trabajadores de empresas de la comarca de Villanueva de los Infantes y particulares con el fin de obtener la tarjeta profesional de la construcción básica de prevención en la construcción.


 
El curso, de 60 horas de duración lo imparte Carlos Alberto Rodríguez Tercero en las instalaciones del centro de educación Cenforade de Villanueva de los Infantes.
Entre los contenidos del curso los alumnos estudiaran sobre seguridad y salud, riesgos generales y específicos del sector de la construcción, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios.



No hay comentarios: