jueves, 20 de febrero de 2014

UNA EDICIÓN MÁS EN VILLANUEVA DE LA FUENTE DE CARRETILLERO

Cenforade sigue sumando alumnos que consiguen su carne de operador de aparatos elevadores

Este aumento de la demanda de esta titulación viene provocado por el hecho de que cada vez es más frecuente que los conductores de camión realicen también las labores de carga y descarga. Con la crisis, los recortes y demás ajustes en las empresas, los transportistas, ya sea por ahorrar tiempo o por falta de personal, utilizan una carretilla o un transpalet para vaciar la carga en su origen y destino, razón principal por la que casi todos los camioneros están realizando el curso y obteniendo su carnet.

Cada vez es más frecuente que las empresas, antes de contratarles, les exijan presentar la titulación de operador de aparatos elevadores, por lo que esta formación, además de bonificada para las empresas con trabajadores, se puede realizar a título personal con el fin de mejorar los conocimientos y obtener los certificados necesarios de cara a un posible puesto de trabajo. 



Villanueva de la Fuente ha formado a 25 nuevos alumnos entre los días 18 y 20 de Febrero en un curso de 6 horas de duración encabezado por Carlos Alberto Rodríguez Tercero, quién de nuevo formó e informo a los alumnos sobre las distintas máquinas y equipos de elevación, las técnicas preventivas, la identificación de riesgos, los medios auxiliares, el estrobado de la carga, el mantenimiento de los equipos y los protocolos de actuación en caso de interferencias entre otros temas.

En el mes de Marzo se realizarán dos nuevas ediciones de este curso; la primera, en Villanueva de los Infantes el día 8 de Marzo 8.00 a 14.00, la segunda en Villanueva de la Fuente con fecha aún sin determinar.

Si quieres más información o estás interesado en inscribirte sólo tienes que llamar al 926 361 761 o enviar un mail a fcb2@cenforade.com para el curso en Vva. de los Infantes; para los alumnos interesados en realizar este curso en Villanueva de la fuente, contacta en el 967 396 312 o envía un mail a fcb1@cenforade.com

No hay comentarios: