lunes, 23 de diciembre de 2013

EL CONTROL DE PLAGAS Y LA IMPORTANCIA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES HAN SIDO ALGUNO DE LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS A TRAVÉS DEL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS CUALIFICADOS. DICHO CURSO HA TENIDO LUGAR EN LA SEDE DE VILLANUEVA DE LA FUENTE DE CENFORADE Y TENDRÁ SU SEGUNDA PARTE A PARTIR DE ENERO.

La pasada semana se puso punto y final a la primera parte del curso de manipulador de productos fitosanitarios cualificados desarrollado en la sede de Cenforade de Villanueva de la Fuente.
En total 23 alumnos de diferentes empresas de la comarca de Villanueva han conseguido superar con éxito la primera parte del curso para obtener el título correspondiente de esta materia.

En las 36 horas que componen el curso presencial los alumnos han podido desarrollar temas como las plagas en los cultivos, los métodos de control de plagas, los medios y productos de protección fitosanitaria, la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud (intoxicaciones y otros efectos) y su tratamiento así como las medidas preventivas, la normativa vigente o las buenas prácticas medioambientales.




Este curso, gratuito para todas las empresas que todavía no hubieran utilizado su crédito de formación bonificada, daba su pistoletazo de salida el pasado 9 de diciembre y continuará en su segunda parte a partir del 20 de enero.


Jose Antonio Aranda Fernandez, Adriana Maldonado Pacheco, Francisco Javier Cañaveras Martinez y Jose Garcia Minguillan Acero han sido los cuatro docentes encargados de impartir las distintas partes de la materia.


No hay comentarios: