viernes, 27 de diciembre de 2013

LOS DESEMPLEADOS DE LA COMARCA PODRÁN REALIZAR UN CURSO GRATUITO DEL SECTOR DE LA SANIDAD A PARTIR DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO. ESTA ACCIÓN FORMATIVA TIENE PRÁCTICAS PROFESIONALES

La atención sociosanitaria son los servicios que coordinan la asistencia social, educativa y curativa de las personas dependientes como la tercera edad, enfermos crónicos o discapacitados.
Esta disciplina se centra en buscar un mayor aumento de la autonomía del usuario apoyados en los especialistas de este sector.
Con el envejecimiento de la sociedad cada vez es más necesario prestar atención a este tipo de pacientes y por tanto son necesarias más personas preparadas en esta materia; es por ello que Cenforade formará en el próximo año a desempleados a través de un curso de la consejería de empleo y economía.

En concreto este curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio contará con 480 horas lectivas apoyadas con 120 horas de prácticas profesionales para desarrollar las destrezas adquiridas en la parte teórica. Entre los módulos formativos se incluye el carné de manipulador de alimentos como formación complementaria así como módulos de inserción laboral y promoción del trabajo autónomo.

Aquellos alumnos que superen el curso obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente para ejercer esta profesión y por tanto, aumentar sus posibilidades de cara a una inserción laboral.


Este curso cuenta con beca de transporte de hasta 10 céntimos por kilómetros para los no residentes en Villanueva de los Infantes (hasta los 15 euros) y es accesible a todos los que estén en posesión del título de educación secundaria o equivalente.

Aún no está el plazo de inscripción abierto pero si quieres más información o ser avisado una vez este dicho plazo operativo sólo tienes que avisarnos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, e-mail info@cenforade.com o a través del teléfono 926 350 527.

Una vez abierta la inscripción podrán aputnarte al curso en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp añadiendo los criterios de búsqueda Villanueva de los Infantes como localidad, cursos de desempleados y nivel 2.

No hay comentarios: