martes, 17 de diciembre de 2013

Gran acogida del curso de carretillero en Vva. de los Infantes. La aceptación del sector ha provocado que se programe de nuevo este curso para los ciudadanos de Villanueva de la Fuente


En la tarde de ayer 16 profesionales del sector de la construcción se daban cita en las instalaciones de Cenforade de Villanueva de los Infantes para asistir al curso de operador de aparatos elevadores; el curso tiene una duración de 20 horas en las que los alumnos podrán obtener conocimientos y habilidades específicas del oficio de carretillero para tratar de identificar cuáles son los principales riesgos que se pueden dar y conocer y cómo aplicar las medidas preventivas para estos riesgos. 

Entre los contenidos aportados por el encargado de impartir este curso, Carlos Alberto Rodríguez Tercero, se encuentran los distintos tipos de maquinarias y equipos como la grúa torre, los montacargas o las plataformas de elevación móviles; en cuanto a las técnicas de prevención los alumnos han podido conocer la aplicación del plan de seguridad y salud en el uso de la máquina, los distintos tipos de protecciones colectivas e individuales y la señalización correcta a tener en cuenta a la hora de practicar este trabajo.

Este curso presencial ha tenido tal repercusión en el sector que la demanda a provocado que el equipo de Cenforade ya haya puesto en marcha un nuevo curso de carretillero en sus instalaciones de Villanueva de la Fuente para los vecinos de esa comarca.

Esta acción formativa, totalmente gratuita para las empresas y trabajadores por ser un plan bonificado, finalizará el próximo jueves, fecha en la que los alumnos obtendrán su certificado.

Una vez más Cenforade como centro homologado por la fundación laboral de la construcción agradece la participación en éstas acciones formativas  a todos los participantes







LUGAR DE IMPARTICIÓN: VILLANUEVA DE LOS INFANTES (CIUDAD REAL)
ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR:
FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION
DESTINATARIOS: TRABAJADORES RG , AUTONOMOS Y DESEMPLEADOS.
REALIZACIÓN : 17/11/12

SÍGUENOS EN LAS RRSS: FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+ Y LINKEDIN

No hay comentarios: