jueves, 12 de diciembre de 2013

QUINCE MUJERES TERMINAN CON ÉXITO EL CURSO DE MAQUILLAJE PARA TEATRO. ENTRE OTRAS TÉCNICAS HAN APRENDIDO LA DE ENVEJECER PARA EL TEATRO.

Tan importante como un buen guión o una cuidadosa puesta en escena es la caracterización de los personajes en una obra de teatro. Con el objetivo de aprender nuevas técnicas de maquillaje aplicadas precisamente al teatro y cine se han formado hasta 15 mujeres gracias al curso organizado por la Asociación de Mujeres de Villamanrique (ASMUVI) en colaboración con el centro de formación avanzada y empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes.

El taller, impartido por María Teresa Alfaro Pacheco, comenzaba el pasado 14 de noviembre y pone su punto y final en el día de hoy; las alumnas han aprovechado sus diez horas lectivas para aprender técnicas de maquillaje, ( de día, noche, fiesta, sofisticados) hacer estudios de óvalos, piel y cejas, conocer técnicas de asesoramiento personal y descubrir nuevos productos de alta cosmética profesional.




En el ámbito más pintoresco las asistentes han disfrutado de las técnicas de envejecimiento y rejuvenecimiento adaptadas al cine y teatro, de la caracterización de personajes teatrales, la  aplicación de barbas, bigotes y pelucas o la realización y la aplicación de calvas.

Pero no todo el curso se ha basado sólo en el maquillaje ya que las alumnas también han podido aprender a hacer una perfecta manicura.

Desde Cenforade, su director Antonio J. del Águila agradece la participación en ésta acción formativa y la apuesta por la formación que realiza la Asociación de mujeres de Villamanrique en colaboración con el Ayuntamiento, trabajando en conjunto por la integración laboral a la que, a raíz de esta formación, pueden optar los alumnos de dicha acción formativa.










LUGAR DE IMPARTICIÓN:  VILLAMANRIQUE (CIUDAD REAL)
ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR:
ASOCIACIÓN DE MUJERES DE VILLAMANRIQUE, CENFORADE, DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL,  AYUNTAMIENTO DE VILLAMANRIQUE
DESTINATARIOS: SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE VILLAMANRIQUE
FECHA DEL CURSO: DEL 19 DE OCTUBRE AL 23 DE NOVIEMBRE



No hay comentarios: